Ir al contenido principal

Cómo cuidar el pelaje de mi Gato

 


Los gatos son una excelente compañia, ya que no son tan difíciles de cuidar como otros animales. Los gatos son cariñosos con sus amos y jueguan casi con cualquier cosa que se encuentren. Es por eso que tienes que cuidarlos muy bien ya que, al ser un animal doméstico no pueden valerse por sí solos. 

El pelaje de un gato es muy importante, pues les ayuda a sentirse bien  y evita que se les peguen enfermedades. Si su pelaje está saludable, es menos propenso a enfermedades como resfiados, bacterias o virus. Mientras que un gato con pelaje sucio y descuidado es más probable que se enferme. 

Por tal razón te daremos varios tips de cómo cuidar el pelo de tu gato. 

1- Cepíllalos: Trata de sepillar al menos una vez al día el pelaje de tu minino. De esta forma evitarás que se peguen garrapatas o motas de basura que puedan quedarse prendidas luego de que ellos den un paseo por el jardín. Con los gatos que tienen pelo largo, es necesario que uses productos como talcos para desenredar, de esa forma no será molesto para tu pequeño amigo mientras lo estás Cepillando. 

2 - Cuida su alimentación: La comida que consume tu gato tiene mucho que ver con la salud de su pelaje, ya que es de los alimentos de donde absorbe los minerales necesarios para su bienestar. Es por eso que debes revisar su alimentación, que sea rica en vitaminas, además de carnes blancas para que pueda desarrollar una excelente cresta peluda. 

3 - No le cortes el pelo: Su cabello no mejorará si lo cortas; todo lo contrario, debes dejar que su pelo crezca de manera natural, y si crees que le crecerá mucho a manera de estorbarle ¡No te preocupes! ellos mudan cada cierto tiempo de pelo. 

4 - Dale un baño: Sí, los gatos también se bañan y no es malo para ellos. Puedes bañar a un gato una vez a la semana, máximo. Usa un shampoo para gato, luego puedes secar su pelo con una secadora para que no se esponje y su cabello quedará suave como algodón. Recuerda no usar agua helada, trata que sea tibia, a unos 30 grados.



5 – Juega con ellos: La actividad física ayudará a que tu gato oxigene su sangre, y eso le dará buena salud en general. Jugar con tu gato es una sana actividad que les brinda bienestar, les ayuda a desarrollarse y les aumenta la confianza al momento de socializar con otros gatos.

Con esos cinco sencillos pasos podrás lograr que tu minino pueda tener un pelaje de envidia, y será la estrella del vecindario. Anímate a seguirlos y verás la diferencia en apenas unos días.

Este es tu blog para mascotas, no olvides en compartirlo en tus redes, así podrás ayudarnos a seguir escribiendo. 



Comentarios